web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente mostró gráficas de la Pandemia y pidió ir retomando las actividades de manera gradual.

México

‘Se tapan tanto que piensan que nadie lo sabrá’: AMLO

El Presidente dijo ayer que no permitirá que “ninguneen la investidura presidencial”.

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador dijo ayer que la difusión de documentos del BOA no afecta nada.

Respecto a la obtención de do­cumentos del BOA dijo que hay muchos ciudadanos que por nece­sidad trabajan con los grupos de la oposición, pero que son simpati­zantes de su gobierno.

“La oposición se propone eso (deponerlo), lo que está en el escri­to es un objetivo que tiene los opo­sitores, pero es legítimo, lo único es que se conducen de manera encu­bierta”, señaló.

Y afirmó: “Yo hasta me divier­to dando a conocer esto, porque se tapan tanto que piensan que nadie lo va a saber; en México ya las cosas se saben antes de que sucedan, to­do se sabe”.

Aseguró que es legítimo ser opositor al gobierno, y quien no forme parte del Bloque Amplio Opositor no tiene nada de qué pre­ocuparse,

“No afecta nada, el que no tiene injerencia en ese asunto pues qué le preocupa. Yo lo di a conocer por­que me lo entregaron y mi pecho no es bodega; qué voy andar guar­dando los documentos, porque además la política es asunto de to­dos, tengo que estar informando a la gente constantemente”.

“Lo que no debe existir es la hi­pocresía, cómo van a ponerse care­tas y aparentar algo que no lo son, no son liberales, son conservado­res; fuera máscaras”.

 

NO PERMITIRÁ LO NINGUNEEN

Asimismo, el Presidente fue claro: “no permitiré que ninguneen la investidura presidencial”, lo ante­rior se da entre el desacuerdo entre gobernadores de partidos de opo­sición y el mandatario en relación a la política económica y la atención de la epidemia del coronavirus.

Consideró que es de “mal gusto” que culpen al Poder Ejecutivo fede­ral de problemáticas que competen al ámbito local y, aun con esa consi­deración y la citada advertencia, instó al diálogo a los gobernadores inconformes, especialmente, en los procesos de reapertura económica basada en el semáforo del gabine­te de salud sobre el que quieren to­mar sus propias decisiones.

“Con diálogo, sin confrontación, con paciencia y no caer en ninguna provocación. Nosotros no tenemos diferencias con los gobernadores, o sea, nosotros tenemos que actuar con responsabilidad”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement