Conecta con nosotros

Tabasco

Se ‘tambalean’ 200 metros del puente Magallanes

Ribereños advierten que por el socavón uno de sus cabezales amenaza con colapsar.

Publicada

en

7989 Visitas

SÁNCHEZ MAGALLANES.- El puente local, que comunica por tie­rra a varias comunidades de la costa y el vecino municipio de Paraíso, no solo presenta el avanzado deterio­ro por la corrosión en su estructura, pues el socavón en uno de sus cabe­zales amenaza otra vez con colapsar.

Aunque el delegado municipal, Sheleph Angulo Escalante, infor­mó recientemente que a 10 meses de que fuera reportado el peligro­so deslave submarino registrado en el cabezal del lado este, por fin el puente sería rehabilitado, hasta el momento no se ha iniciado ningu­na obra en ese sentido.

 

 

LOS DESLAVES

Por otro lado, junto con algunos paseantes, el pescador Adolfo López Córdova mostró los des­laves de los conos de derrames de concreto y lo corroído de las bases metálicas de la rampa, cu­yos barandales han desaparecido desde hace varios años, sin que se sustituyan para evitar riesgos.

Recordaron que luego de ser desmanteladas las torres en el 2009, lo que quedó de la estruc­tura de concreto y metálica solo fue pintada, por lo que los ha­bitantes han advertido que en cualquier momento la estruc­tura de 200 metros de longitud podría venirse abajo y dejar in­comunicada a la zona costera.

Tabasco

Precios del Gas LP en Tabasco del 23 al 29 de enero

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP que estarán vigentes en Tabasco, del domingo 23, al sábado 29 de enero.

Publicada

en

8683 Visitas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 23 al sábado 29 de Enero de 2022.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

Te puede interesar:

Arrasan fugas de Pemex con sistema lagunar en Paraíso

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Colapso de drenajes anega calles en Jalpa

Calles del municipio de la jícara labrada sufrieron encharcamientos ante el colapso de los drenajes.

Publicada

en

9177 Visitas

JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ

GRUPO CANTÓN

 

JALPA DE MÉNDEZ.- Debido a las fuertes precipitaciones por la mañana de este sábado, producto del frente frío número 23 varias calles de la cabecera municipal en Jalpa de Méndez y Villa Jalupa, se anegaron por los encharcamientos ante el colapso de los drenajes.

Los pobladores y ciudadanos, que salían por necesidad y trabajo, recurrieron ante las bajas temperaturas a sus abrigos y chamarras, viviendo momentos difíciles al sufrir contratiempos para llegar a sus centros de trabajo.

En tanto, que en villa Jalupa,  algunas calles como: San Pedrito y San Román han sufrido encharcamientos; además de la carretera estatal Jalupa hacia el municipio de Nacajuca.

El problema de las anegaciones, según reportaron vecinos de las áreas afectadas, comenzó este sábado por la mañana; después, que en la madrugada se registraron intensas lluvias acompañadas de vientos y bajas temperaturas.

 

 

Te puede interesar:

Fuertes lluvias azotan la ciudad de Villahermosa

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia