web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Prácticamente el mar se ha tragado una gran parte del puente y podría incomunicar a comunidades de Sánchez Magallanes.

Se ‘tambalean’ 200 metros del puente Magallanes

Ribereños advierten que por el socavón uno de sus cabezales amenaza con colapsar.

SÁNCHEZ MAGALLANES.- El puente local, que comunica por tie­rra a varias comunidades de la costa y el vecino municipio de Paraíso, no solo presenta el avanzado deterio­ro por la corrosión en su estructura, pues el socavón en uno de sus cabe­zales amenaza otra vez con colapsar.

Aunque el delegado municipal, Sheleph Angulo Escalante, infor­mó recientemente que a 10 meses de que fuera reportado el peligro­so deslave submarino registrado en el cabezal del lado este, por fin el puente sería rehabilitado, hasta el momento no se ha iniciado ningu­na obra en ese sentido.

 

 

LOS DESLAVES

Por otro lado, junto con algunos paseantes, el pescador Adolfo López Córdova mostró los des­laves de los conos de derrames de concreto y lo corroído de las bases metálicas de la rampa, cu­yos barandales han desaparecido desde hace varios años, sin que se sustituyan para evitar riesgos.

Recordaron que luego de ser desmanteladas las torres en el 2009, lo que quedó de la estruc­tura de concreto y metálica solo fue pintada, por lo que los ha­bitantes han advertido que en cualquier momento la estruc­tura de 200 metros de longitud podría venirse abajo y dejar in­comunicada a la zona costera.