Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 27, 2021

Adán Augusto muestra su apoyo a Andrés Manuel.

Tabasco

Se suma Adán a ‘indulto’ a presos

El gobernador de Tabasco y 17 mandatarios constitucionales y electos, se adherirán al decreto presidencial para liberar presos de más de 10 años sin sentencia.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y 17 mandatarios constitucionales y electos, anunciaron que se sumarán al decreto que firmará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para liberar presos de más de 10 años sin sentencia y a las personas de 65 años y más que padezcan enfermedades crónicas.

López Hernández, informó que las y los gobernadores electos y en funciones, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldan al Presidente de México en su visión humanista, por ello se unen a su llamado y se comprometen con llevarlo a cabo en sus estados y la capital.

En el comunicado dado a conocer por el mandatario tabasqueño, Adán Augusto López Hernández, relatan que el 29 de julio el Presi – dente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su intención de firmar un decreto para liberar a los presos que no hayan cometido delitos graves y se encuentran detenidos por más de 10 años sin haber sido sentenciados, a personas de más de 75 años, personas de más de 65 años que padecen enfermedades crónicas, así como a quienes se compruebe haber sufrido tortura bajo el protocolo de Estambul.

“Las cárceles del país están llenas de personas injustamente detenidas por años, muchas veces por delitos menores y sin haber sido sentenciadas. Por razones humanitarias y justicia social, los gobernadores y gobernadoras electos que firmamos este comunicado nos sumamos al llamado del Presidente López Obrador e invitamos a los gobernadores de otros estados y los gobernadores electos a sumarse a esta decisión”, indica el documento.

Se sabe que el decreto será publicado esta semana donde se detallara el procedimiento simplificado que seguirán y donde se precisará que la liberación de las personas tiene como fecha límite el 15 de septiembre de este año y la Secretaría de Salud se encargará de realizar los diagnósticos médicos correspondientes.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement