Conecta con nosotros
116 vistas -

Tabasco

Se suicidan 5 personas por cada 100 mil en la entidad

El estado se ubicaba en el lugar 21 a nivel nacional y a solo dos posiciones por debajo de la media nacional.

Publicada

en

TABASCO. Con una tasa de suicidios del 5.2 por cada 100 mil habitantes, Tabasco se encuentra a solo dos posiciones de bajo de la media nacional, de acuerdo a las cifras reveladas por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, conmemorado el pasado 10 de septiembre.

Las entidades con mayores tasas de suicidio en personas de 15 a 29 años son: Chihuahua, Yucatán y Campeche, con 26.4, 23.5 y 18.8 suicidios por cada 100 mil jóvenes, respectivamente.

En el caso de Tabasco, hasta el 2021 se ubicaba en el lugar número 21 a nivel nacional y a solo dos posiciones por debajo de la media nacional, siendo superado por estado como Nuevo León y Puebla, mientras que las más bajas las tienen Veracruz (4.2), Baja California (3.9) y Guerrero (1.4).

El año pasado las estadísticas de mortalidad de la Fiscalía General del Estado reportaron que del total de fallecimientos, 76 fueron por lesiones autoinfligidas; mientras que de enero a septiembre del año en curso los casos van en 88 aproximadamente, registrado un incremento del 15. 7 por ciento.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia