web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se suicida ministerial en hotel de Chiapas

Al parecer su muerte se trata de un suicidio, efectuado con su arma de cargo.

Elementos activo de la Fiscalía General de la República (FGR), fue hallado muerto de un balazo en la cabeza, en el interior del cuarto de hotel donde vivía. Al parecer su muerte se trata de un suicidio, efectuado con su arma de cargo.
Al no presentarse a las oficinas de la delegación de la FGR, en Pichucalco, para tramitar su traslado al municipio de Tapachula, a donde había sido asignado con su grupo, sus compañeros llegaron hasta el hotel México, ubicado en el centro de la ciudad, donde vivía su compañero y al ver que al tocar a la puerta de su habitación no respondía, solicitaron el apoyo del hotel para abrir la puerta.
Al ingresar a la habitación encontraron el cuerpo inerte del comandante Ramiro “N”, de aproximadamente 54 años, tirado sobre la cama con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Al parecer se trató de un suicidio con su misma arma de cargo; se desconocen los motivos que orillaron a este elemento de la policía a quitarse la vida.
El Policía Ministerial adscrito a la FGR  Pichucalco había sido notificado por sus superiores, de su cambio a la ciudad de Tapachula, a donde ya se habían adelantado los elementos a su cargo, mientras el se quedaba para firmar su hoja de cambio e incorporarse a su nueva tarea en esa ciudad. Sin embargo, no logró concretar su cambio, al ser encontrado muerto en el cuarto de hotel donde vivía.
Hasta el lugar llegaron peritos de la procuraduría general del estado, quienes dieron fe del cadáver y levantaron el cuerpo para trasladarlos al Servicio Médico Forense, para la autopsia de rigor, en espera de ser reclamado por sus familiares, para su sepultura.