Conecta con nosotros
146 vistas -

Tabasco

Se sienten inseguros de salir a las calles

Ciudadanos entrevistados no confían en los cuerpos de seguridad pública y que en algunas zonas no hay presencia de ellas.

Publicada

en

98 Visitas

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al tercer trimestre de 2022, los tabasqueños de junio a septiembre de este mismo año se sintieron más inseguros de salir a la calle, pues en junio el 69.6 por ciento de los encuestados respondió que se sentía inseguro, esta cifra aumentó en un 2.4 por ciento pues en septiembre el 71.3 por ciento de la ciudadanía se sentía insegura de salir a la calle.

Prueba de ello fue Mariana quien en entrevista para Grupo Cantón mencionó que de un tiempo a la fecha en las calles de la capital tabasqueña se siente más insegura, pues considera que no confía en los cuerpos de seguridad pública y que en algunas zonas no hay presencias de ellas.

“Definitivamente me siento insegura porque ya no se puede confiar en los policías de la ciudad, en algunas colonias no tienen presencia y cuando uno los necesitan no actúan”, afirmó.

En septiembre de 2022, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Irapuato, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Ciudad Obregón y Colima con 94.7, 91.3, 90.8, 90.7, 90.1 y 86.6 %, respectivamente.

En contraste, las ciudades donde la percepción de inseguridad es menor, fueron: San Pedro Garza García, Benito Juárez, Piedras Negras, Tampico, Los Mochis y Cuajimalpa de Morelos con 14.5, 20.6, 23.8, 25.0, 25.0 y 25.1 %, en ese orden.

Las estadísticas revelan que de septiembre del 2021 a septiembre del 2022 la percepción de inseguridad disminuyó en un 12.6 por ciento, pues el año pasado la data revela que el 80.3 de la población se sentía insegura, pese a ello los capitalinos aseguran que entre menos salen a las calles se encuentran más seguros.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia