web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se saturan dos hospitales en Acapulco por Covid-19

La noche de ayer se colocaron letreros en los accesos al Hospital General del ISSSTE y del IMSS “Vicente Guerrero”, ubicados en la Avenida Ruiz Cortines, en el que se advierte la saturación.

En los hospitales generales del IMSS y del ISSSTE en Acapulco, Guerrero, ya no hay camas para pacientes de Covid-19.

La noche de ayer se colocaron letreros en los accesos al Hospital General del ISSSTE, ubicado Avenida Ruiz Cortines, en el que se advierte la saturación.

“Informamos hospital saturado. Disculpen las molestias, no hay camas disponibles para Covid-19”, se informa con una cartulina.

En la misma situación se encuentra el Hospital General Regional de IMSS “Vicente Guerrero”, ubicado en esta misma Avenida.

Además, el Secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que también hay mayor concentración en el Hospital General de Acapulco y en el Hospital General de Renacimiento.

En ese sentido, detalló que las ciudades en donde hay mayor demanda de camas son Iguala, Chilpancingo, Acapulco, Renacimiento y Taxco.

Refirió que en estas cinco ciudades hay 141 camas, de las cuales 92 están ocupadas; 21 de ellas con pacientes intubados.

A nivel estatal hay 514 camas para pacientes Covid, de las cuales 256, es decir, el 50 por ciento, ya están ocupadas.

El Estado de Guerrero reporta hasta este sábado mil 83 casos confirmados de Covid-19 en 46 municipios.

Del total, 565 están recuperados, 357 están activos y 161 han fallecido.

 

(Con información de Agencia Reforma)