Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los equipos de cómputos fueron rescatados.

Tabasco

Se salvan archivos digitales

Suspenden actividades hasta el próximo lunes; realizarán peritaje para determinar las causas.

CENTRO.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) afirmó que los archivos digitales contenidos en el Centro de Estadística, Informática y Computación, están a salvo.

Lo anterior, luego del incendio que se registró en esa área en las primeras horas de este jueves, en el que no existieron heridos, intoxicados ni víctimas fatales.

El Poder Judicial señaló que los equipos de cómputo fueron resguardados, y que personal de la Dirección de Obras adscrita a la Oficialía Mayor del Tribunal, dio comienzo a la elaboración de un diagnóstico de daños, y con ello plantear la rehabilitación correspondiente.

ANALIZAN ORIGEN

Tras el conato de incendio, las actividades fueron suspendidas hasta el próximo lunes, debido a que el edificio se encuentra en malas condiciones y con bastante humo en su interior, además de que se están realizando los peritajes pertinentes para determinar las causas que originaron el incendio y la cuantía de los daños.

Félix Emanuel Brown Zentella, jefe del departamento de Re cursos Humanos, señaló que los daños ocasionados por el conato de incendio se registraron en el primer piso del Tribunal aunque todavía no se tiene la cuantía de daños, pues se está iniciando el proceso de evaluación respectiva.

BAJO RESGUARDO

“El conato fue en el primer piso, a un lado de los elevadores de acceso, en la entrada del área de informática, el fuego avanzó por el plafón, por lo que tras sofocar el incendio se está resguardando toda la información”, reveló.

Brown Zentella, aclaró que aún no se tiene el peritaje para saber cuál fue la causa, e informó que de momento se procedió al retiro de equipos de cómputo que contienen información diversa.

Te puede interesar

Advertisement