Conecta con nosotros

Guerra Rusia - Ucrania

Se salva niña de 4 años; a su madre la atrapa Rusia

Alice había pedido ayuda por video cuando estaba atrapada en la acerera de Mariúpol.

Publicada

en

630 Visitas

MARIÚPOL. Una niña de cuatro años atrapada debajo de la fábrica de acero Azovstal mientras las tropas de Putin la bombardeaban fue rescatada, pero separada de su madre médica que fue deportada a Rusia, dijeron las tropas ucranianas.

Alice, que fue noticia en todo el mundo cuando fue filmada dentro de un búnker en el complejo de Azovstal diciendo que quería ser evacuada, fue sacada el fin de semana cuando se permitió que los últimos civiles atrapados allí se fueran.

Pero el batallón Azov, que está escondido dentro de la acería, ahora afirma que la separaron de su madre, Viktoria Obidina, quien fue enviada a Rusia a través de un campo de filtración.

Alice llegó el domingo a Zaporizhzhia, la ciudad ucraniana a donde están siendo trasladados los evacuados de Azovstal, según las publicaciones de Azov en las redes sociales.

Pero Viktoria se vio obligada a quedarse atrás en una región de Donetsk que actualmente está ocupada por rebeldes respaldados por Rusia después de pasar por un campo de filtración.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia