Síguenos

¿Qué estás buscando?

Módulo de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Tabasco.

Centro

Se salta la fila de vacunación y lo renuncian

El gobernador Adán Augusto López dijo que también se identificaron a personas de Veracruz y Chiapas.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

 

Un funcionario de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) renunció por haberse “colado” en la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Cunduacán, reveló el goberna­dor Adán Augusto López Hernán­dez, quien dijo que fueron ciuda­danos de Veracruz y Chiapas Y de varios municipios de Tabasco quie­nes violaron el protocolo de salud.

En entrevista durante una gi­ra por el municipio de Jalpa de Méndez, el Jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López Hernán­dez detalló que, se tiene conoci­miento que quienes acudieron a Cunduacán a vacunarse fueron ciudadanos de municipios como Teapa, Centro, Comalcalco y Pa­raíso e incluso de otros estados, entre ellos funcionarios públicos.

“Uno de ellos ya presentó la re­nuncia, se hace efectiva a partir del día último de este mes, del área de Obra Pública. Hay otro que es­tamos revisando la documental para ver si efectivamente acudió, pero ya escuché a la Secretaria de Salud que informó que hubo gente de Paraíso, de Comalcalco, Centro, Teapa; hubo dos de Coatzacoalcos y de Juárez, Chiapas”, reveló.

SIN CONTRATIEMPOS

El mandatario, aseguró que la inoculación en los otros munici­pios ha transcurrido sin contra­tiempos, por lo que se prevé que la próxima semana lleguen más de 13 mil vacunas pero no detalló cuál será el próximo municipio.

 

CONTINUARÁ TABASCO EN SEMÁFORO NARANJA

El gobernador Adán Augusto López Hernández, afirmó que Tabasco continuará en semá­foro naranja por los próximos días, y el cambio dependerá del comportamiento del Co­vid-19 en la entidad.

En entrevista, señaló que no hay fecha para el cambio del semáforo epidemiológico, afirmando que la Secretaría de Salud Federal decidió que esta entidad no cambie de co­lor y se continúen con las me­didas de prevención.

“Sí, claro! De hecho, ayer el Gobierno Federal mandó que estamos en semáforo naranja, bueno ratifica lo que nosotros venimos obteniendo; vamos en semáforo naranja con las últimas medidas que se publi­caron”, señaló.

Insistió que seguirán las mismas medidas en estable­cimientos no esenciales los cuales continuarán abiertos en los horarios ya estableci­dos y los días programados en el acuerdo publicado en el dia­rio oficial de la federación.

Te puede interesar

Advertisement