Síguenos

¿Qué estás buscando?

Registra Pemex ligero repunte en la producción petrolera mensual.

Economía

¡Se sacude! Pemex al covid-19

Después de casi todo el 2020 de caídas en la producción a causa de la pandemia, ha iniciado el repunte.

FAUSTINO GONZÁLEZ CRUZ
GRUPO CANTÓN

En febrero 2021 Pemex y sus socios produjeron un millón 731 mil 805 barriles de petróleo diarios en promedio, un aumento de 19 mil 155 barriles, equivalente al 1.11 por ciento respecto al millón 712 mil 650 del mes de enero.

De acuerdo con el reporte mensual de ‘Producción de petróleo crudo en campos seleccionados’ de la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), aunque se muestra un franco repunte en la extracción de hidrocarburos, en las cifras anualizadas se registra una caída del 1.31 por ciento respecto a febrero del 2020, cuando se alcanzaron un millón 754 mil 622 barriles diarios. Es decir, en el segundo mes del 2021 la producción petrolera retrocedió 22 mil 817 barriles diarios en promedio.

RECUPERA TERRENO

Según las cifras, la petrolera ha empezado a recuperar el terreno perdido a causa de la pandemia, pues a partir de mayo del 2020, cuando los contagios se dispararon ocasionando baja de personal en plataformas, tanto de Pemex como de empresas privadas, la producción de crudo empezó una caída hasta los 1.6 millones de barriles diarios.

El pasado 18 de marzo, en la conmemoración de la Expropiación Petrolera realizada en Tabasco, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que se espera incrementar la producción de crudo a 2 millones de barriles diarios en promedio al término del 2021.

“El cambio en la tendencia de la producción se debe al desarrollo acelerado de campos y a un cambio en la estrategia exploratoria, al incremento de la actividad de perforación, al mantenimiento de la producción base, y a la exploración y explotación temprana de bloques adyacentes a los campos productores”, dijo Romero.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement