Conecta con nosotros

Tabasco

Se roban hasta 4 motos al día

Tan solo de abril a mayo, hubo un incremento de la incidencia del 7 por ciento, al pasar de 182, a 195 motocicletas robadas.

Publicada

en

64 Visitas

TABASCO.- El robo de vehículo, en específico el de motocicleta, ha sido uno de los delitos de mayor frecuencia en el estado, las cuales son las preferidas del crimen organizado, ante la facilidad de movilidad en rapidez y practicidad, son circunstancia que utilizan los delincuentes para cometer asaltos así como ejecuciones

En lo que va del año las autoridades estatales han reportado el robo de 994 vehículos, pero el 55 por ciento de esto fueron motocicletas, es decir que en cinco meses han sido hurtadas un total de 546 unidades de este tipo, de acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo al organismo federal en Tabasco, 101 fueron robadas con lujo de violencia, mientras que 445 fueron sustraídas de estacionamientos, viviendas o en la misma vía pública, ante el descuido de las propietarios.

Tan solo de abril a mayo, hubo un incremento de la incidencia del 7 por ciento, al pasar de 182, a 195 motocicletas robadas, pese a los puestos de revisión y control que lleva a cabo la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia