Conecta con nosotros
397 vistas -

La Sierra

Se roban al ganado ¡en cayucos!

Los cuatreros operan en la comunidad Medellín en Chiapas y los trasladan por río a Tabasco.

Publicada

en

MACUSPANA. Animales robados en un rancho en la comunidad Medellín, perteneciente al municipio de Palenque, Chiapas, fueron localizados en terrenos de la ranchería Sitio Nuevo, de este municipio, por lo que personal de la Fiscalía chiapaneca iniciaron la investigación y las autoridades locales buscan ubicar a los responsables que son el azote de la región.

De acuerdo al propietario Ezequiel Núñez Priego, los becerros robados de sus terrenos, fueron sacados y trasladados en cayucos hasta el sitio donde fueron encontrados, por lo que llamó a las autoridades para que dieran fe de los hechos, pues los cuatreros ya habían herrado a los animales que mantenían atados en medio de los montes.

Ante ello la policía municipal macuspanense ordenó se iniciara la identificación de los presuntos abigeos, mientras que la carpeta de investigación de las autoridades chiapanecas se integra, pues en la zona se acusa la presencia de ladrones y robos constantes de ganado.

De acuerdo a la autoridad, los ladrones utilizan las vías acuáticas para el traslado nocturno de las reses que roban en la zona, por lo que se ordenó iniciar patrullajes constantes para buscar desarticular a quienes de manera organizada se encuentran afectando a los productores, tanto en Tabasco como en el vecino Estado de Chiapas.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia