Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una combi fue adornada con cornamenta de toro, en la protesta que mantiene Salgado a las afueras del INE.

CDMX

¡Se rinde Félix!; acatará fallo del tribunal

El político amenazó con buscar a los siete consejeros y hasta ir a la casa de Córdova; aunque luego se retractó.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) volvió a bajarlo como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseguró que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre si le restituye o no su candidatura.

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra patria”, dijo en Twitter.

Salgado Macedonio llegó a amenazar con bloquear los comicios si no le permiten ser candidato a la gubernatura de Guerrero.

Tras la decisión de los consejeros del INE, el político guerrerense adelantó que impugnará nuevamente la decisión del órgano electoral.

DESCARTAN PLAN B

Por otra parte, aún sin conocerse la resolución del TEPJF respecto a si se le retira o no la candidatura a Félix Salgado Macedonio, la dirigencia de Morena en Guerrero dijo que no se tiene contemplado sustituirlo.

“No hay plan ‘b’, se mantiene la candidatura de Félix y nosotros confiamos en que el Tribunal se la regresará”, señaló el secretario general con funciones de presidente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

En la resolución que aprobaron los consejeros del INE el pasado martes, establece una sanción económica para el ex aspirante a la candidatura, Luis Walton Aburto, por lo que abre la posibilidad de que éste pueda ser el sustituto de Félix.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement