Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un socavón se hizo en uno de los cabezales del puente Magallanes debido a la mala calidad de obra.

Cárdenas

Se ‘revienta’ concreto de Puente Magallanes

Las varillas de estructuras del puente se encuentran expuestas y en uno de los cabezales se abrió un boquete.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTÓN

SÁNCHEZ MAGALLANES, CÁRDENAS.- Aunque la obra de rehabilitación del puente que cruza sobre la bocana donde se une el mar con la laguna Del Carmen, ya se dio por terminada, los pobladores consideraron que es necesaria una inspección de la estructura de concreto para determinar sus condiciones y capacidad de carga.

Lo anterior debido a que se ha observado por debajo que las estructuras en forma horizontal que sostienen el concreto del piso presentan cuarteaduras, el concreto reventado y expuestos los restos de las corroídas varillas, y las bases metálicas carcomidas por el avance de la corrosión salitrosa.

La misma delegada municipal, Caty Sánchez Cruz, afirmó que algunos ingenieros civiles le comentaron que el puente de 212 metros de largo, construido en 1989, podría no tener la capacidad y resistencia para soportar unidades pesadas, situación que ya dio a conocer a Tránsito Municipal.

En relación con la obra Restablecimiento de Carriles de Circulación, Puente de Concreto Armado y Claro Central Metálico, destacó que la compañía encargada de los trabajos ya se retiró, y aceptó que un tramo del cabezal este debió haber sido completamente relleno de rocas.

Coincidió con los lugareños que advirtieron que se haga una inspección para conocer su estado real de sus bases, ya que a través de la vía intercostera se movilizan los productos pesqueros y agrícolas de comunidades como San Rafael, Sinaloa y El Alacrán, hacia esta villa y mercado foráneo.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement