Conecta con nosotros

Tabasco

Se reúnen colectivos LGBT+ con secretario de Gobierno de Tabasco

Representantes de colectivos LGBT+ en Tabasco se reunieron con el secretario de Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León. 

Publicada

en

1206 Visitas

TABASCO.- Representantes de colectivos LGBT+ se reunieron este jueves con el secretario de Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León. En la reunión le plantearon, principalmente, el caso de Dayana Karrington, a quien asesinaron en el municipio de Cárdenas días atrás.

En el encuentro participaron integrantes de organismos civiles: José Cruz Guzmán de Tudyssex Tabasco, la enlace en Tabasco de la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual – Morena, Alexándra Morales Martínez del Colectivo trans por la libertad de ser y decidir, y Juan Juan Arturo Cadena Méndez de la Secretaría de Diversidad Sexual e Identidad de Género PRI Tabasco.

Estos exigieron que el asesinato de Dayana Karrington no se clasifique como un crimen pasional más, sino como un ‘transfeminicidio’ y crimen de odio. Exigieron que se aplique el protocolo de actuación en casos como este, que emitieron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La Secretaria de Diversidad Sexual de Morena en Tabasco, Dayanna Arias Torres, señaló que en dicha reunión se planteó también la necesidad de que este caso sea tratado con perspectiva de Género y de Diversidad Sexual y no como un simple homicidio más.

Agenda Legislativa de la Diversidad Sexual

Así mismo, presentaron al Secretario de Gobierno la Agenda Legislativa de la Diversidad Sexual de Tabasco. Dentro de esta se incluyen, entre otros temas, la aprobación de la figura del Matrimonio Civil Igualitario y La Ley de Identidad de Género. Además, la Tipificación de los discursos de odio y crímenes de odio por Orientación Sexual e Identidad o Expresión de Género y el transfeminicidio.

“Solicitamos respetuosamente al Secretario de Gobierno, que nos brinde su apoyo como enlace para se logre llevar a cabo una reunión con el Presidente de la JUCOPO, Jaime Lastra Bastar, y el Presidente de la Mesa Directiva, Emilio Contreras Martínez de Escobar”, indicó.

Esto, con el objetivo de “abrir el diálogo con la bancada mayoritaria de Morena en el Congreso para trabajar en favor de la Agenda Legislativa y el reconocimiento de los derechos para todas las personas”.

Te puede interesar:

Exhortan abogados a TSJ por filtros sanitarios y trámites en línea

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia