Conecta con nosotros

Adán Augusto

Se reúnen alcalde y ex alcalde de Tenosique con Adán Augusto

El alcalde de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, así como el ex alcalde, Raúl Gustavo Gutiérrez, se reunieron con Adán Augusto López Hernández. 

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- El alcalde de Tenosique, Jorge Suárez Moreno, así como el ex alcalde, Raúl Gustavo Gutiérrez, se reunieron este miércoles con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

A través de las redes sociales, el actual presidente municipal compartió una fotografía. Dijo que fue un “honor” visitar al funcionario federal.

“Es un gran orgullo que como tabasqueños, tengamos a un destacado y experimentado amigo como aliado de la Cuarta Transformación al frente de la Secretaría de Gobernación”, escribió.

Suárez Moreno afirmó que “ha sido un gran acierto” del presidente Andrés Manuel López Obrador sumar a López Hernández “a las tareas para abonar a la reconciliación nacional de los mexicanos”.

Además, agradeció “la oportunidad para abrir un espacio en su agenda de trabajo para entablar un diálogo fraterno y respetuoso”.

“Siempre dispuestos a trabajar y poner nuestro granito de arena en aras de la unidad del país. Le deseamos el mayor de los éxitos a dos meses de su llegada a la Segob”, concluyó.

Visita de otro tabasqueño

Apenas ayer, el secretario de Gobernación también se reunió con el ex diputado local de Tabasco, Nicolás Bellizia Aboaf, quien agradeció la oportunidad de saludarlo y platicar sobre diversos temas.

Te puede interesar

AMLO visitará Península de Yucatán para supervisar el Tren Maya

Tabascohoy.com

Adán Augusto

Segob insta a gobernadores de Morena agilizar firmas para revocación de mandato

Tabasco y la CDMX son las dos entidades que ya rebasaron al 100% las firmas necesarias para la revocación de mandato.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Ya es poco el tiempo que falta para que se venza el plazo para reunir más de 2.7 millones de firmas para llevar a cabo la revocación de mandato del presidente López Obrador.

A estas alturas 20 estados del país no llegan ni al cinco por ciento de la cuota requerida, lo que ya generó un llamado directo a los gobernadores de Morena para agilizar a las personas que tienen como propósito esta función.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en coordinación con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, ya le cumplieron al Presidente.

Estas dos entidades rebasaron el 100 por ciento de rúbricas necesarias, las cuales representan el tres por ciento de la Lista Nominal de Electores.

Fue el pasado 13 de noviembre cuando se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Segob y 17 de las entidades gobernadas por Morena, donde Adán Augusto les solicitó no desistir en la revocación de mandato del Presidente de la República, pues los porcentajes de firmas eran muy bajos en las primeras dos semanas y debían alcanzar las rúbricas necesarias para llevar a cabo este ejercicio.

 

 

Te puede interesar:

Adán tiene derecho a participar en la sucesión presidencial: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Adán Augusto

Blindaje a obras emblema de la 4T es acuerdo, no decreto: Segob

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, explicó la diferencia entre acuerdo y decreto.

Avatar

Publicada

en

Fernando Rubio

Grupo Cantón

Ciudad de México. – El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que el “blindaje” legal a las obras emblemáticas del Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es por efecto de un “decreto”, sino de un “acuerdo”.

En ese sentido el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob) explicó que la diferencia entre ambas figuras radica en el alcance que tienen, pues mientras uno es especifico, el otro es general.

“La principal diferencia es que el acuerdo es específico y es una regla que expide el titular del ejecutivo para normar funciones administrativas de instancias subalternas y el decreto es de carácter general y el acuerdo es específico; se refiere a la tramitología de permisos, una especie de ventanilla única”, indicó el titular de la Segob.

Durante la conferencia del Presidente AMLO, López Hernández indicó que la cooperación entre dependencias del Gobierno Federal para emitir permisos provisionales con vigencia de un año, como indica el acuerdo, además de facilitar que se completen las obras públicas, no afecta ningún derecho, por lo que desestimó la controversia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

“No se afecta derecho a transparencia, con todo respeto para el INAI no hay lugar a controversia”, afirmó el secretario de Gobernación.

 

 

Te puede interesar:

¿Adán Augusto es ‘presidenciable’? AMLO responde

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS