Conecta con nosotros
9 vistas -

Tabasco

Se reúne Merino y gabinete con embajador de Canadá

El embajador Graeme C. Clark junto con el gobernador mostraron apertura para reforzar los lazos fraternales, comerciales y culturales entre ambas regiones.

Publicada

en

TABASCO.-  Este lunes recibió en Palacio de Gobierno, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, en el marco de una reunión en la que ambos mostraron apertura para reforzar los lazos fraternales, comerciales y culturales entre ambas regiones.

En el encuentro, el mandatario estatal ventiló el inicio de pláticas para acercar a funcionarios de ambos gobiernos, así como a los representantes del sector privado, por medio de un mecanismo denominado Misión Tabasco-Canadá (Ottawa-Toronto-Montreal).

La iniciativa tiene como propósito identificar temas de interés común en materia de educación, cultura, energía, cadenas de suministro, economía digital, turismo y el apoyo a la población juvenil, mujeres e indígenas.

En este primer acercamiento también participó por parte de Canadá el agregado comercial de su embajada en México, Freidrick Caldwell; mientras que por el Gobierno de Tabasco estuvieron los secretarios de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León; para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz; y de Educación, Egla Cornelio Landero.

Asistieron además los secretarios de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Manuel Sebastián Graniel Burelo; y de Cultura, Ramiro Chávez Gochicoa.

En representación de la Secretaría para el Desarrollo Energético atestiguó Irbing Orozco Juárez.

Te puede interesar:

Visten paso peatonal con bandera LGBTQI+

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia