Conecta con nosotros

Tabasco

Se reúne Merino con familias de migrantes desaparecidos

El gobernador Carlos Merino se reunió con integrantes de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos.

Publicada

en

152 Visitas

TABASCO.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos se reunió con integrantes de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos “Nunca nos hemos ido”.

Esto, con el objetivo de solidarizarse con las familias de los migrantes desaparecidos y refrendar el apoyo del Gobierno del Estado en la lucha por encontrarlos.

Al señalar que la administración estatal es sensible y empática al sufrimiento de las madres, padres y hermanos que buscan a sus familiares, el mandatario instruyó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General del Estado (FGE) brindar todas las facilidades a este colectivo para que logren el propósito de localizar a los migrantes que por necesidad tuvieron que abandonar su país.

“Aquí en Tabasco no cerramos puertas, por el contrario las abrimos y estamos dispuestos a respetar y escuchar todas las voces”, afirmó. Esto, en presencia de la presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano, Talía del Carmen Vázquez, y de la integrante del Comité de Guatemala, María Catalina López.

El Ejecutivo Estatal señaló que se realizan esfuerzos institucionales extraordinarios que favorecen la atención a las necesidades básicas de los migrantes a través del sistema DIF Tabasco, con servicios de salud en toda la red hospitalaria, alojamiento temporal, alimentación y vestido; además, de hacer las gestiones pertinentes para oportunidades laborales de manera temporal durante la estancia de los migrantes.

Acompañaron al gobernador el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León; el Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando; el subsecretario de Asuntos Fronterizos, Gabriel Isaac Ruiz Pérez y el particular del Ejecutivo, Francisco Trujillo Navarro.

Te puede interesar:

Congreso de Tabasco aprueba empréstito de 60 mdp para Balancán

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia