web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se reúne gobernador y secretaria de Bienestar con Red Tabasqueña de Municipios

Los alcaldes de los 17 municipios conocieron las acciones que plantea la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria en Tabasco.

El gobernador Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, se reunieron con la Red Tabasqueña de Municipios para presentarles la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria en Tabasco.

Esto, con el fin de generar los cimientos de una nueva perspectiva para la salud en el país, con la participación activa de los tres niveles de gobierno y las comunidades.

Acompañados por el subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, y la titular de la Secretaria del Salud en el Estado, Silvia Roldán Fernández, los alcaldes de los 17 municipios conocieron las acciones que plantea esta estrategia, con el objetivo de propiciar la participación social en la contención de la pandemia del COVID-19 y al mismo tiempo, establecer a la salud como el eje central de la transformación y bienestar de la población.

María Luisa Albores precisó que este modelo de intervención local de salud comunitaria atenderá en primera instancia la pandemia de COVID-19 y posteriormente servirá para promover hábitos alimentarios con el objetivo de disminuir las enfermedades crónicas degenerativas y dar seguimiento médico a quienes ya la tienen.

Por su parte, Hugo López-Gatell destacó la importancia de la Atención Primaria de la Salud para prevenir y controlar el COVID-19, con una distinción a la labor que realizan las brigadas en Tabasco para contener la pandemia, la cual dijo, es ejemplo nacional y se apega a la Estrategia de Intervención de Salud Comunitaria.

Silvia Roldán reconoció el esfuerzo de las secretarías federales de Salud, Bienestar, Educación y Agricultura para llevar a cabo la estrategia de intervención y mejorar las condiciones de vida de la población, y a nombre del Gobierno del Estado ofreció todo el respaldo para que esta acción sea la punta de lanza del nuevo modelo de salud y bienestar en el país.