Conecta con nosotros
146 vistas -

México

Se reúne AMLO con yaquis, pese a inundación

Anuncia el presidente la entrega de 30 mil 200 hectáreas de tierra a comunidades yaqui en Sonora.

Publicada

en

SONORA. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en noviembre se entregarán 30 mil 200 hectáreas de tierra a las comunidades yaqui de la entidad.

En su visita a Guaymas, Sonora, precisó que, además de la restitución de tierras, continuará la entrega de los Programas para el Bienestar.

“Vamos a seguir avanzando para restituir tierras (…) ya se encuentran en trámite de adquisición, de compra, alrededor de 33 mil hectáreas, esto puede ya convertirse en realidad en el mes de noviembre. Les informo que ya tenemos el presupuesto para pagar esas tierras”, afirmó.

El presidente tuvo que iniciar casi tres horas tarde un evento en el estado de Sonora, debido a que tuvo que pasar por el inundado puente Douglas, el cual conecta Guaymas con Empalme.

López Obrador tenía planeado un evento en la comunidad yaqui a las 15:30 h tiempo del Centro de México, sin embargo, terminó por iniciar a las 18:15 h.

Ante dicha situación, el mandatario dejó en claro que ya se está atendiendo la emergencia.

“Aquí viene el gobernador (Alfonso Durazo), ya están atendiendo toda la situación de emergencia que hay en Sonora por el exceso de las lluvias”, detalló el presidente.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia