Conecta con nosotros

Tabasco

Se retrasará 3 meses primera etapa del distribuidor de Guayabal: Merino

El gobernador reveló que la primera etapa del distribuidor vial del Guayabal se retrasará tres meses; será entregada hasta el mes de abril.

Publicada

en

3151 Visitas

TABASCO.- La primera etapa del distribuidor vial del Guayabal se retrasará tres meses, por lo que será entregada hasta el mes de abril, reveló el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. Esto, bajo el argumento que hay una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se tiene que retirar de la zona y descartando que se trate de una falta de recursos.

En entrevista con Grupo Cantón, el mandatario estatal precisó que esta obra iba avanzando bajo lo planeado pero al “toparse” con esta línea, que conduce electricidad a todo el sureste del país, ha sufrido retrasos.

“El retraso se debe al movimiento, que no es cosa menor, de unas líneas de alta tensión que alimentan a todo el sureste del país. Entonces mover estas líneas es algo que tiene sus dificultades propias y eso hizo que se tenga que dar una prórroga de 2 a 3 meses que debe estar concluido”, indicó.

Merino Campos refirió que se pensaba terminar empezando 2022 pero se va a correr para marzo o abril debido a los retrasos que se han tenido.

Sobre el distribuidor vial de avenida Universidad

En el caso del distribuidor vial de avenida Universidad, el mandatario reconoció que se tienen algunos retrasos por dificultades en la construcción de los deprimidos. Por ello, pidió a los ciudadanos paciencia, ya que al final la obra será de gran beneficio.

Negó que los retrasos en estas dos obras se deba a falta de recursos.

“No es un tema económico, esas obras se fondean con dinero del fondo petrolero, y este fondo tiene dinero ahorita para pagarlas completitas, y va a llegar más recursos este año, no es de dinero en lo absoluto, se puede pagar de contado pero no se pagan hasta que se terminen”, concluyó.

Leobardo Pérez Marín | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Abren módulo de aplicación de pruebas COVID-19 en el Parque Tabasco

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia