web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto acompañó al presidente López Obrador durante ‘La Mañanera’ de este viernes.

Se retrasa una semana la ‘nueva normalidad’ en Tabasco; será hasta el 15 de junio

El mandatario aseveró que Tabasco tiene la infraestructura para continuar atendiendo los casos positivos.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, señaló que Tabasco se prepara para el regreso a la ‘nueva normalidad’, muy coordinados con el Gobierno Federal pues se decidió adoptar el semáforo del Gobierno Federal que da a conocer la secretaría de salud.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que esta se retrasará una semana más en la entidad, por lo que las restricciones no se levantarán el día 8 como se tenía previsto, sino hasta el 15 de junio tal y como lo anunció en días recientes.

Explicó que esto es debido a que todavía no existen las condiciones idóneas para proceder a la ‘nueva normalidad’ de la que tanto se ha venido hablando, toda vez que el estado tabasqueño es uno de los que más casos positivos de Covid-19 alberga hasta el momento.

“Le informó señor presidente que esta semana continúa Tabasco en el semáforo rojo, lo que nos obliga a retrasar una semana lo que habíamos planeado como el regreso a la nueva normalidad, pero estamos trabajando todos los días tratando de que se reduzcan los índices”, reveló.

En ese sentido señaló que se está preparando para detonar, en cuanto el semáforo cambie de color, por ejemplo del sector de la construcción que en este año se van a invertir en la construcción más de 5000 millones de pesos de la mano con el Gobierno Federal.