Conecta con nosotros
158 vistas -

México

Se retrae Monreal, pide ahora que se apruebe reforma militar

El senador señaló que si no se avala, para 2023 habría un serio problema de Seguridad Pública.

Publicada

en

MÉXICO.- El senador y coordinador de Morena Ricardo Moreal, señaló que se debe aprobar la reforma que busca ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en tarea de Seguridad Pública, ya que en dado caso que no, habrá un serio problema de inseguridad.

En este sentido, Morenal, puntualizó en que hay entidades y municipios donde la mayoría de los elementos que realizan tareas de seguridad pública son soldados y marinos e incluso la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas son más importantes que la policía.

Ante esto, declaró que en dado caso que no se avale la reforma impulsada por el PRI, en la Cámara de Diputados, en 2023 se tendría que regresar cerca de 200 mil elementos del Ejército y la Marina a los cuarteles, lo que provocaría un serio problema de seguridad.

Monreal Ávila destacó que en marzo de 2023 se tendrá la época más álgida en materia político-electoral, ya que estará la campaña para elegir al presidente de la República y se contaminará el ambiente sobre este tema.

Por ello, consideró que es oportuno discutir en este momento la ampliación del plazo para que las Fuerzas Armadas auxilien en las labores de seguridad, mientras concluye la transición de una Guardia Nacional que sea garante de la seguridad pública en México.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia