Conecta con nosotros
67 vistas -

Economía

Se retirarán del mercado marcas de sopas instantáneas peligrosas: PROFECO

Profeco realizó un estudio a diversas marcas de sopas instantáneas, en donde se detectó que algunas pueden causar daños a la salud.

Publicada

en

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevó a cabo un estudio de laboratorio de diversas marcas de sopas instantáneas que se venden en el país.

En este estudio se detectó que algunas sopas instantáneas pueden causar daños a la salud y que usan publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, adelantó que los resultados de este estudio serán dados a conocer a los consumidores en la Revista del Consumidor de octubre, en donde podrán saber qué contienen las sopas instantáneas y en qué fallan los cargadores.

Ricardo Sheffield Padilla así lo expresó:

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre… pero, hay que tener cuidado… no vayan a matar más que el hambre”.

Expuso que dentro del análisis obtuvieron resultados importantes en cuanto al valor real nutritivo de estos productos alimenticios, además revisaron el empaque en el que vienen, y el riesgo que presenta para la salud en algunos casos, tanto el contenido como el empaque, sumado a que algunos tienen publicidad engañosa.

El titular de la Profeco añadió que sin lugar a dudas se retirarán del mercado al menos dos productos de sopas instantáneas, pues son importados.

 

 

Te puede interesar:

Estos son los mejores pantalones de mezclilla, según Profeco

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia