web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Yucatán regresará a la Nueva Normalidad casi por completo
El huracán fue menos agresivo de lo esperado.

Se restablecen actividades en Yucatán

A excepción de los puertos de Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo, todo lo demás se volverá a incorporar a la Nueva Normalidad a partir de mañana.

YUCATÁN.- Tras el paso del paso del huracán Delta por la Península de Yucatán, el gobernador del estado, Mauricio Vila, informó que a partir de mañana jueves se restablecerán las actividades comerciales y laborales estipuladas dentro del Plan de Reapertura Económica en casi toda la entidad.

Y es que a excepción de los puertos de Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos y El Cuyo, todo lo demás se volverá a incorporar a la Nueva Normalidad, pues en estos sitios aún se reportan severas afectaciones.

Lo anterior, dijo, se dio gracias al alejamiento del huracán Delta del estado de Yucatán, el cual entró durante la madrugada de este miércoles en categoría 4, dejando a cientos de familias evacuadas.

Aunque la potencia del fenómeno meteorológico fue menor a la esperada, Delta, provocó la evacuación de decenas de habitantes y turistas, pues amenazaba en entrar convertido en categoría 4 con vientos mayores a los 200 km/h.

A las 16:00 horas el huracán Delta se degradó a Categoría 1, localizándose a 90 km al nor-noreste de Progreso.

Actualmente se encuentra en el Golfo de México en categoría 1, aunque se espera que en las próximas horas itensifique su potencia.