web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Banderas grandes y chicas, de acuerdo al sentido nacionalista que se quiera mostrar. (Foto: Simón Hernández)

Se respira sabor a México en las calles

A una semana de las fiestas patrias, el sentir mexicano se muestra con orgullo, a pesar del Coronavirus.

TABASCO.- Aunque muchos festejos patrios han sido cancelados, para evitar contagio de Coronavirus, esto no ha mermado el ambiente festivo. El sentir mexicano pide mostrar el orgullo de la patria y es por ello que se observan cómo los tabas­queños se “ envuelven” discreta­mente en los colores patrios.

A una semana de las fiestas pa­trias los vendedores de artículos patrios como moños, trompetas, tambores, banderas, llegan a dife­rentes plazas de la capital tabas­queña, las ventas son bajas, pero no merma el ánimo.

Así lo platica Mariano Gómez, quien tiene su puesto de venta en una esquina de la tienda Aurrerá, localizado en la colonia Casa Blan­ca segunda sección. Platica que los costos de los productos siguen siendo los mismos, pero la venta, no es la misma comparado con el año pasado.

 

Artículos alusivos de todos los tamaños y precios en el centro de Villahermosa.

 

“Sabemos que por la pandemia , la gente celebrará poco, pero por lo menos compran banderas para colocar en sus casas o sus autos”.

Mencionó que el costo de las banderas grandes es de 400 pesos y la más pequeña cuesta solo ocho pesos.

Las trompetas pequeñas cues­tan 10 pesos, tambores cuestan 20 pesos; moños, hay de 5 y 10 pesos, por mencionar algunos artículos conmemorativos.

 

El Palacio Municipal de Centro sin algún adorno patrio alusivo al festejo de Independencia.

‘Roba’ Covid la fiesta a los héroes

La pandemia causada por el Coro­navirus se robó las fiestas patrias. A una semana para la celebración del Día de la Independencia, las principales avenidas de Villaher­mosa, como Paseo Tabasco, 27 de Febrero, Francisco I. Madero, así como el Palacio Municipal, no lu­cen adornos patrios.

De acuerdo con Ramón Del­gado, coordinador de Alumbra­do Público del Ayuntamiento de Centro, este año no se tiene con­templado colocar adornos pa­trios a como se hizo en años pa­sados.

“Este año no se colocarán los adornos patrios”, expresó.

La decisión de no colocar los adornos es notoria en las avenidas y se observan a pocos vendedores de artículos alusivos.