Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Se resiste PVEM a ceder poder

Alternando el gobierno municipal en los últimos trienios con el pan, el verde ha desaparecido a los demás institutos políticos, aunque sus cuadros en su mayoría vengan de las filas del tricolor.

E.ZAPATA.- Emiliano Zapata, es un municipio de la región de los Ríos que se ha convertido en una tierra del PVEM y PAN, partidos que han gobernado en los últimos trienios y que en esta ocasión buscan continuar su hegemonía debido a que han desaparecido a los demás institutos políticos, aunque sus cuadros en su mayoría vengan de las filas del tricolor. El Verde ya decidió que buscará seguir en el poder con José Armín Marín Saury.

En esta demarcación habitan de acuerdo al último censo del INEGI,  30 mil 637 ciudadanos, de los cuales hay en lista nominal 22 mil 675 con derecho a votar, y quienes saldrán a las urnas a elegir al sucesor de Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, un alcalde que ha podido llevar a buen puerto esta localidad, a pesar de contar con uno de los presupuestos municipales más reducidos en el estado; ha habido sobre saltos en esta localidad por lo que eso podría ayudar a que el Partido Verde tenga posibilidades de ganar.

Sin duda un personaje ha movido los hilos en la política de este municipio es José Armin Marín Saury, quien ya fue alcalde bajo las siglas del PRI, ha coqueteado con Morena y ahora será el abanderado del PVEM, pues ya lo aprobó el consejo político de este partido y podría hacer formula con Odette Carolina Lastra García, quien es actual diputada local del Verde por la vía plurinominal y podría buscar la reelección.

Este es uno de los municipios donde el PAN va en alianza con el PRI, y donde los panistas llevan mano en la designación de candidatos, por lo que se han anotado ya dos: José Bernat Ocampo, empresario y Marilú Rodríguez Gaona, ex candidata a la alcaldía, esta última dicen será la elegida debido a sus acercamientos con la clase política de esta localidad.

Y finalmente por Morena suenan:  Ana Lilia Sánchez Trujillo, excandidata a la alcaldía y Miguel Ángel Jiménez Landero.

Te puede interesar

Advertisement