Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Se reportan listos para recibir vacuna anticovid en Macuspana

En 4 sedes, adultos mayores de 60 años podrán acudir acompañados a los sitios; en uno también serán atendidos en vehículos.

MACUSPANA, TABASCO.- Con una meta de 4 mil 180 aplicaciones de vacunas contra el SARS-CoV-2, dará inicio éste jueves la inmunización en adultos mayores de 60 años en 4 sedes. Estas, incluyendo una en la que se aplicará exclusivamente a quienes vayan en automóvil, informaron el Concejo Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 12.

De acuerdo con la información distribuida, el proceso de vacunación iniciará a partir de las 08:00 horas del jueves y viernes. Las sedes serán el Centro de Desarrollo Comunitario, el campo Deportivo de Béisbol, el Hospital de la Escalera y la Unidad Deportiva Infantil, en Ciudad Pemex.

Los adultos mayores deberán llegar desayunados, sin ningún padecimiento respiratorio y aquellos que lo requieran, con sus medicamentos para la hipertensión y diabetes tomados.

Garantizan vigilancia y ayuda

El Concejo Municipal, a través del presidente Mauro Winzig Negrín, señaló un importante operativo de vigilancia y ayuda social para seguridad de los adultos que lo soliciten.

La jurisdicción sanitaria, a cargo de Roberto Carlos Hernández Armenta, garantizó que el personal de epidemiología y de apoyo estarán al pendiente de que todo transcurra con tranquilidad. También dijo que estarán listos ante cualquier emergencia. En la primera etapa se aplicará el fármaco a las personas cuyo apellido inicie con las letras A a la F.

Las autoridades señalaron que en la cabecera municipal se dará el servicio de vacunación vehicular en la sede localizada en la Unidad Deportiva en el parque de beisbol “Tumbapato”. En las otras se realizará en fila, respetando la sana distancia y con el tiempo medido para la observación de las reacciones luego de la aplicación de la vacuna.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement