Síguenos

¿Qué estás buscando?

Militantes denuncian nepotismo.

Tabasco

Se reparten las candidaturas entre familiares

En el PRD, PVEM Y MC, van hermanos y hermanas, madre, hija y hasta yerno, por puestos de elección.

REMIGIO ARTURO LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

En este proceso electoral local 2021, hermanos o familiares directos se han amarrado en diversas candidaturas, para asegurar los cargos de elección popular.

Del mismo modo, el candidato perredista a la alcaldía de Cárdenas, Nelson Gallegos Vaca,  anda tras el voto popular, pero a su hermana Monserrat Gallegos Vaca, a quien el Partido de la Revolución Democrática le otorgó  una Diputación federal plurinominal, al estar en la segunda posición de la tercera circunscripción nacional.

También en Movimiento Ciudadano, la candidata a la alcaldía de Centro, Ana Bertha Vidal Fócil busca el voto al igual que su hija Paola Fuentes Vidal, candidata a diputada  Distrito 9 Centro, así como su yerno  Dimas Falcón, quien está tras una curul local para ser candidato en el distrito 18 de Macuspana.

También las hermanas Aranguren Rosique del Partido Verde están en la línea electoral, con la diferencia que Norma Aracely tiene una Diputación local plurinominal asegurada, al encabezar la lista en la segunda circunscripción, mientras que su hermana Bárbara la busca por el voto de mayoría relativa en un distrito de Centro.

Militantes de estos partidos inconformes han acusado que las dirigencias concretaron nepotismo en las candidaturas, limitando la participación de cuadros que tenían más méritos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement