web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En estos negocios la gente se aglomera pese al riesgo.

Se rehúsan a bajar sus cortinas comercios en Cunduacán

Tiendas no esenciales se mantienen aún ofreciendo servicios contraviniendo el decreto del gobierno.

Aunque hasta el momento en Cunduacán no se ha registra­do ningún caso de Coronavirus, tiendas comerciales no esencia­les para enfrentar la pandemia, violan decreto emitido por el go­bierno del estado y continúan permitiendo la entrada de personas en volúmenes.

Tal es el caso de las tiendas Elektra, Coppel y Santandreu, quienes a pesar de los lineamien­tos emitidos por el gobierno estatal siguen funcionando nor­malmente.

Y es que hace unos días, el gobierno que encabeza estatal que dirige Adán Augusto López Her­nández emitió un decreto que ordenaba el cierre de plazas co­merciales, bares y cantinas, así como establecimientos que no fueran esenciales para enfrentar la pandemia de Coronavirus.

Tal parece que esto, no todos lo han acatado, pues mientras un 70 por ciento del comercio lo­cal establecido tuvo que bajar sus cortinas, las tiendas Elektra, Co­ppel y Santandreu, así como casas de empeño siguen funcionando.

Hasta el momento ninguna autoridad ha realizado en este municipio algún tipo de opera­tivo que evite que la gente siga saliendo a las calles, por el con­trario se siguen aglomerando en los bancos, establecimientos co­merciales y en las calles.