web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las autoridades han comenzado a evaluar las zonas afectadas.

Chiapas

Se registran fuertes precipitaciones en Chiapas

Piden extremar precauciones con adultos mayores, niños y mujeres embarazadas; así, como con personas sospechosas de Covid-19.

CHIAPAS.- Precipitaciones de hasta 75 milímetros, se han presentado en las últimas horas en la región norte del estado de Chiapas, por lo que las unidades de protección civil regional han comenzado a alertar a la población de posibles encharcamientos.

Los efectos del Frente Frío No. 9 comenzaron a sentirse desde la tarde de este jueves y de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estas podrían prolongarse durante viernes y sábado.

De igual forma, se estima que las fuertes precipitaciones de las próximas horas podrían ocasionar ligeros desbordamientos de los ríos, la Sierra, Pichucalco y Puxcatán, además de vientos sostenidos de 40 a 60 km/h.

Las autoridades encargadas de dar seguimiento al meteoro, recomiendan preparar refugios temporales para la población afectada, costaleras en zonas de desbordamientos, así como verificar los riesgos de desprendimientos en las faldas de los cerros.

Por otra parte, piden extremar precauciones con adultos mayores, niños y mujeres embarazadas; así, como con personas sospechosas de Covid-19.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement