Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Guerrero

Se registra sismo de magnitud 7.1 en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Sismológico Nacional informó que esta noche se registró un sismo de magnitud 7.1 en Acapulco, Guerrero.

 

El movimiento telúrico se localizó a 11 kilómetros al Sureste de Acapulco a las 20:47:47 horas.

Inicialmente, el Sismológico Nacional reportó que la magnitud había sido de 6.9, sin embargo, minutos más tarde actualizaron la información.

Se reporta que el sismo se sintió severo en Acapulco, muy fuerte en CDMX, fuerte en Morelos, Puebla, Oaxaca. Moderado en Michoacán, Hidalgo, EdoMex, y leve en Jalisco. Incluso, hay reportes de que se sintió el movimiento en Tabasco, por lo que Protección Civil del estado informó que no se han registrado afectaciones hasta el momento.

Medios locales reportaron en la Ciudad de México se activó la alerta sísmica.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que hasta el momento no hay daños relevantes en las colonias de la Ciudad de México.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno de México, informó que se mantienen con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y con los Integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó.

Además, la CNPC dio a conocer que el Centro de de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, notificó que no se espera la generación de un tsunami.

Por medio de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que se activaron los protocolos de Protección Civil para mantener segura a la población.

 

Asimismo, se han compartido imágenes en redes sociales del momento del sismo.

 

Información en desarrollo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cantera del Cerro Gordo en Ecatepec se deslava tras intensas lluvias

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro