Conecta con nosotros
306 vistas -

México

Se registra sismo de magnitud 4.9 en Guerrero

El epicentro fue en el noreste de San Marcos, Guerrero, el cual no causó alerta, pero sí se sintió en la Ciudad de México.

Publicada

en

59 Visitas

MÉXICO.- La mañana de este sábado, se registró otro sismo de magnitud de 4.9 grados en la escala de richter, con un epicentro en el norte de San Marcos, Guerrero, el cual no causó alerta, pero sí se sintió en la Ciudad de México.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se detalló que el movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros de San Marcos, a las 10:27 horas de este sábado 24 de septiembre, no siendo parte de la réplicas del sismo ocurrido el 19 se septiembre.

Cabe destacar que el monitor del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), reportó que las alertas sísmicas no se activaron ya que la estimación de energía en los primeros segundos del movimiento no superó los niveles preestablecidos.

UN SISMO DE 5.2 GRADOS SACUDIÓ AYER COLIMA

Un sismo de magnitud 5.2 grados con epicentro en Tecomán, Colima, sacudió a México este 23 de septiembre de 2022.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se registró a las 13:25 horas de este viernes a 62 kilómetros del municipio de Tecomán.

De forma preliminar, el SSN informó que el sismo tuvo una intensidad de 5.6 grados.

El municipio costero de Tecomán, Colima, ha sido uno de los municipios más afectados tras el sismo de 7.7 grados de magnitud que se registró el pasado lunes, ya que se han contabilizado más de mil 700 viviendas y comercios afectados, así como daños en infraestructura carretera.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia