Conecta con nosotros

Mundo

Se registra sismo de 7.3 en Indonesia

Un sismo de magnitud 7.3 se registró este miércoles 29 de diciembre en Indonesia, con epicentro al nor-noreste de Lospalos, Timor Leste. 

Publicada

en

1509 Visitas

Un sismo de magnitud 7.3 se registró este miércoles 29 de diciembre en Indonesia, con un epicentro a 119 kilómetros al nor-noreste de Lospalos, Timor Leste.

De acuerdo con el Centro Sismológico Mediterráneo (EMSC), el movimiento ocurrió a las 18:25 horas (UTC) con una profundidad de 174 km.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), también catalogó el sismo con una magnitud de 7.3, pero a 121 kilómetros al norte-noreste de Lospalos, Timor Leste.

Dado a la intensidad reportada, que se sintió una larga y fuerte sacudida, podrían haber daños en las zonas cercanas al epicentro. 

Según SkyAlert, se percibió en regiones como Dili en Timor Leste, Kota Kefamenanu en Indonesia, así como en Nightcliff, Rapid Creek, Muirhead, y Millner en Australia.

Cabe recordar que los sismos en Indonesia son comunes, ya que está en una zona tectónicamente activa, resultado de las placas del Pacífico y Australia.

En la región, conocida como zona de Java, han ocurrido sismos y tsunamis notables.

Te puede interesar:

Récord de contagios de Covid-19 en Francia; 208 mil en 24 horas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia