Conecta con nosotros

México

Se registra sismo de 5.2 en Sinaloa

El SNN informó este jueves 23 de septiembre de un sismo de magnitud 5.2 que se registró en La Cruz, en Elota, Sinaloa.

Publicada

en

MÉXICO.- Un sismo de magnitud 5.2 se registró este jueves 23 de septiembre en La Cruz, en el municipio de Elota, Sinaloa. Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico ocurrió a las 11:47:14 horas, a 125 kilómetros al suroeste de La Cruz, con una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo con medios locales, la intensidad del sismo fue moderada. Hasta el momento no hay reportes de afectaciones en viviendas o edificios o de personas heridas.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/cierra-semar-puerto-de-sanchez-magallanes-en-cardenas/

Tabasco HOY

México

Samuel García y Mariana Rodríguez son invitados al Vaticano

Samuel García reveló que él y Mariana Rodríguez fueron invitados al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Publicada

en

MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, fueron invitados al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. Así lo reveló el mandatario estatal.

“Tenemos una invitación de saludar al papa, el miércoles que entra”, expresó durante una rueda de prensa.

Cabe recordar que el fin de semana, Mariana se cortó el cabello junto a un niño con cáncer para demostrar su solidaridad. Esta acción se hizo tendencia en las redes sociales, donde fue aplaudida por unos y criticada por otros.

“Fue tan impactante el asunto que hasta allá (el Vaticano) llegó y hoy por la mañana, hace unas horas, nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa, y poder hablar de los temas de México y de Nuevo León“, explicó García Sepúlveda.

Recordó que la semana que entra, que se realizará la Cumbre del Clima 2021 en Glasgow, Escocia, él y su esposa irán a representar a México. Será durante ese viaje que acudirán a la reunión con el pontífice.

El gobernador también presumió que durante el fin de semana le llegaron “buenos comentarios, buenos deseos” de personas que apoyaron el gesto de su esposa.

“Anda pegada en el DIF (…) sé que le está poniendo todo el corazón”, dijo, y agradeció a los habitantes de Nuevo León y de todo México las palabras de aliento.

Te puede interesar:

Rosario Robles no es víctima; ahí está la Estafa Maestra: Sheinbaum

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Es inconstitucional dar prisión preventiva por defraudación fiscal: SCJN

La SCJN declaró inconstitucional dar prisión preventiva oficiosa por la defraudación fiscal, el uso de facturas falsas y el contrabando.

Publicada

en

La sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional dar prisión preventiva oficiosa la defraudación fiscal, el uso de facturas falsas y el contrabando.

Con esta resolución, los tres delitos ilícitos tampoco serán declarados como delitos contra la seguridad nacional.

El Pleno de la Suprema Corte declaró la acción de inconstitucionalidad por mayoría calificada de ocho votos.

Fueron los ministros José Fernando Franco, Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat quienes votaron en contra.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, argumentó que dictar prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal violaría los derechos humanos de las personas señaladas.

 

 

Te puede interesar:

SCJN abrirá bolsa de trabajo para personas con discapacidad

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia