Conecta con nosotros
176 vistas -

México

Se registra noche violenta en Baja California y Guanajuato

La tarde noche de este viernes hubo quema de vehículos y narcobloqueos en por lo menos en cinco municipios del país tres en Baja California y dos en Guanajuato.

Publicada

en

México.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenó los hechos violentos que se presentaron esta tarde y noche en esa entidad,

Aseguró que ya hay detenidos por esto hechos, los cuales fueron quema de vehículos.

 

 

Estos incendiados son en Tijuana, Ensenada y Mexicali esta tarde, entre ellos algunos taxis que fueron reportados como robados y un camión de pasajeros.

Hasta el momento se desconoce si se trata de una acción de la delincuencia organizada.

 

 

En el caso de Mexicali, hombres obligaron a bajar los pasajeros y después incendiaron el camión anaranjado.

 

 

mientras que, en Tijuana se reporta que fueron robados a sus choferes e incendiados para bloquear vialidades y en otros bajaron a los pasajeros.

 

En Celaya se registraron quema de vehículos y comercios

 

Operativos de la policía estatal de Guanajuato desataron la reacción violenta de presuntos sicarios en los límites de Celaya y Juventino Rosas, donde se han registrado narcobloqueos en represalia contra fuerzas de seguridad.

Durante la tarde se suscitó un enfrentamiento desde San Roque, donde civiles armados atacaron a personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

 

De ello se derivó una persecución y los presuntos agresores arrojaron estrellas metálicas sobre las vialidades, conocidas como ponchallantas en zonas de Comonfort y Salvatierra.

Una camioneta tipo RAM fue incendiada en la colonia Río Grande, en el municipio de Juventino Rosas.

 

 

Los agresores también intentaron quemar un vehículo en el Libramiento de Comonfort, sobre la carretera hacia San Miguel Allende.

La región donde han ocurrido los eventos de este 12 de agosto es controlada por el Cártel Santa Rosa de Lima y se presume una captura de relevancia contra este grupo delincuencial.

 

 

Ni la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato ni autoridades de Celaya han reportado mayores detalles sobre el saldo o las detenciones logradas en los operativos.

 

 

Te puede interesar:

Tras salir de prisión, Pasiano Rueda toma protesta como edil de Jesús Carranza

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia