Conecta con nosotros

México

Se registra mes histórico para remesas más de 5 mil MDD

El festejo por el día de las madres pudo ser un punto clave para que se rompiera el récord histórico.

Publicada

en

89 Visitas

MÉXICO.- Las remesas que envían los connacionales a sus familias en México por primera vez superaron la barrera de los cinco mil millones de dólares en un mes, lo que se traduce en un máximo histórico.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico) en mayo los ingresos por remesas sumaron cinco mil 172 millones de dólares, un aumento de 14.3% respecto del mismo mes del año anterior.

De acuerdo con los datos de la institución, la cantidad de remesas reportadas en mayo es la más alta desde que se tiene registros, pues habría superado los cuatro mil 822 millones de dólares que reportó el BdeM en octubre pasado y que se ostentaba como el monto más grande desde que se tenían registros.

En los primeros cinco meses del año, el valor de los ingresos por los envíos de divisas al país ascendió a 22 mil 413 millones de dólares, cantidad superior a los 19 mil 190 millones de dólares reportado en el mismo lapso del año pasado.

El BdeM resaltó que la cifra reportada en enero-mayo fue 16.8 por ciento superior respecto a igual periodo de 2021.

DÍA DE LAS MADRES PUDO ROMPER EL RECÓRD

Juan José Li Ng, economista de BBVA México, explicó que mayo es el mes del año en el que generalmente se reciben más remesas, se perciben 17% más recursos que otros meses del año, en promedio, durante los últimos 10 años.

La razón que explica este crecimiento, dijo, son los recursos adicionales enviados para el festejo del Día de la Madre.

Generalmente, la población migrante mexicana en Estados Unidos manda remesas adicionales a las comunidades en México por esta conmemoración: para que las madres, esposas, abuelas, hermanas y tías puedan tener recursos para sus gastos o algún presente, o para algún festejo que se realice en familia por esta fecha”.

De acuerdo con los datos del banco central mexicano en los primeros cinco meses del año, las remesas a México han acumulado 22 mil 413 millones de dólares, lo que representa un incremento de 16.8 por ciento respeto del mismo periodo del año anterior.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia