Conecta con nosotros

Seguridad

Se registra ‘flamazo’ en pozo de PEMEX en Cunduacán

La noche del lunes se registró una sorpresiva fuga de gas en las instalaciones del pozo Samaria 612, en Cunduacán.

Publicada

en

6099 Visitas

TABASCO.- Momentos de pánico vivieron familias de la ranchería Cumuapa segunda sección del municipio de Cunduacán, luego que durante la noche de este lunes se registró una sorpresiva fuga de gas en las instalaciones del pozo Samaria 612.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al lugar de los hechos con la finalidad de salvaguardar a los habitantes, pero afortunadamente personal de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) controló el siniestro.

Según los informes proporcionados por los habitantes de la ranchería Cumuapa Segunda sección, estos hechos se registraron a eso de las 20:30 horas de este lunes, cuando se dejó escuchar un fuerte estruendo en las instalaciones del pozo Samaria 612. Luego se escuchó un ruido causado por el gas que comenzó a esparcirse.

Por fortuna, el equipo de reacción de Pemex, logró controlar la situación, ya que el problema se presentó  por el amarre superficial roscado, y que terminó por represionarse.

Al lugar arribaron Personal de Protección Civil y Policía Municipal para brindar el apoyo necesario para realizar dicha operación, pero sobre todo salvaguardar a los asustados moradores.

QUEMADOR FUERA DE CONTROL

Durante la mañana de este martes habitantes de la ranchería y ejido Mantilla de esta localidad denunciaron que personal de Pemex realizaba un desfogue en el quemador de la batería Bellota-Jujo, cuando al parecer se les salió de control, generando miedo entre las familias de estás localidades.

Horas más tarde, el desfogue al parecer fue controlado, pero generó temor y contaminación.

FRANCISCO TRIANO | GRUPO CANTÓN

Te puede interesar:

Detiene FGE a cinco sujetos por robo, violación, pederastia y violencia familiar

Tabasco HOY

Centla

Rapiñan tráiler de cervezas en la vía Frontera a Ciudad del Carmen

Se sale tráiler cargado de cervezas en la vía Frontera a Ciudad del Carmen y le cae la rapiña.

Publicada

en

7911 Visitas

CENTLA, TABASCO, 23 de enero. – Por casusas desconocidas un tráiler que iba cargado de Cervezas sobre la carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad del Carenen, en el tramo de Nuevo Campechito-Nuevo Progreso en el estado de Campeche, al parecer su conductor se adormitó y se salió de la carretera, quedando virado a orillas de un pantano, donde hasta el lugar llegaron familias enteras y se rapiñaron todo el productor.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo, pero por el pavimento mojado por la lluvia y posiblemente un descuido del conductor de la pesada unidad, este se salió de la cinta asfáltica y terminó volteado a orilla de un pantano, afortunadamente el trailero resultó ileso.

Sin embargo, rápidamente, una multitud de gente en camionetas, motos y triciclos, llegaron al lugar y comenzaron a sustraer de la caja del tráiler el producto, que con sitia en charolas de cervezas conocidas como “Modelo”, dejando en cuestión de minutos vacío el tráiler, antes que llegaron las autoridades.

Posteriormente se tuvo que solicitar la presencia de una grúa para salar la pesada unidad, por lo que para realizar las maniobras se tuvo que suspender la circulación Frontera-Ciudad del Carmen y viceversa por varias horas.

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Antón.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen a seis presuntos responsables por delitos sexuales y homicidio

Mediante distintos operativos, la Fiscalía General del Estado pudo dar con los presuntos responsables.

Publicada

en

8243 Visitas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de seis sujetos relacionados con casos de homicidio calificado, violación y pederastia.

Los sospechosos fueron presentados ante la autoridad judicial donde se resolverá su situación jurídica.

Mediante distintos operativos, la autoridad fiscalizadora, pudo dar con los presuntos responsables.

HOMICIDIO CALIFICADO

Por su presunta responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, en agravio de un masculino, la Policía de Investigación aseguró en el municipio de Macuspana, a Antonio y/o Sixto Antonio “N”, derivado de la causa penal 122/2021.

VIOLACIÓN

En el fraccionamiento Bicentenario, del municipio de Centro, se detuvo a Emmanuel “N”, a quien se le investiga por el delito de violación, en base a la causa penal 058/2022, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región Nueve.

Por el mismo delito –derivado de otro hecho-, se notificó a Ruperto “N”, de la orden de aprehensión en su contra, en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde permanece recluido por otro hecho diferente.

En Comalcalco también se llevó a cabo el aseguramiento de Javier “N”, como presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa inacabada. La orden procede de la causa penal 312/2021, misma que fue cumplida en la calle Juárez esquina Corregidora, colonia Centro.

PEDERASTIA

Por una denuncia radicada en el municipio de Cunduacán, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Lorenzo “N”, por el delito de pederastia, producto del mandato judicial girado por el Juez de Control de la Región Judicial Dos.

Un segundo imputado por este delito fue localizado en la villa Cuauhtémoc de Centla, mediante la causa penal 05/2022. Russel y/o Rusel “N”, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita, para los fines legales que tengan lugar.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia