Conecta con nosotros

Campeche

Se registra explosión en plataforma de Ciudad de Carmen; hay 6 heridos

Fuentes extraoficiales reportan una explosión de la plataforma KU-Alfa en la sonda de Campeche. Se desconoce de víctimas mortales.

Publicada

en

226 Visitas

Ciudad del Carmen.- Una plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la Sonda de Campeche frente a Ciudad del Carmen, exploto esta tarde y en estos momentos arde, se habla de varios heridos y se espera que en unas horas la paraestatal emita un comunicado.

Fuentes extraoficiales reportan una explosión de la plataforma KU-Alfa en la sonda de Campeche, se reporta que el siniestro ocurre en un centro de distribución de gas y crudo a otras instalaciones petrolíferas, donde la instalación petrolera forma parte del complejo Ku-Maloop Zaap.

En estos momentos trabajadores encuentran cerrando válvulas para evitar un mayor daño en las instalaciones petroleras.

También se habla de 6 trabajadores heridos que han sido trasladados vía aérea al hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen. Se desconoce de víctimas mortales.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha dado ninguna información oficial sobre este hecho.

ACTUALIZACIÓN 20:17 HORAS:

La empresa petrolera manifestó que se realizaría una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho. También confirmó que hasta el momento se reportaban cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS y puntualizaron que afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente.

 

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Cantón.

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia