Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Especial)

México

Se registra explosión en la refinería Lázaro Cárdenas

A las 16:50 horas se escuchó un fuerte estruendo y después un incendio se hizo visible, en la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán.

MINATITLÁN, VERACRUZ.– Esta tarde se reportó un incendio al interior de la refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz.

De acuerdo a los primeros reportes, se trató de una una explosión de un tanque de gasolina que se ubica en el área 4 de transferencias de la refinería.

 

El personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) aplicó el plan de desalojo. Mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional permanecían expectantes.

Seguridad de Pemex informó que a las 16:50 horas se escuchó un fuerte estruendo y después un incendio que se pudo ver a varios kilómetros a la redonda. Hasta las 17:35 horas se habían escuchado seis explosiones más que causaron que el fuego se incrementara.

Posteriormente, Pemex confirmó que hasta las 19:00 horas no se habían reportado fallecidos ni heridos de gravedad.

 

Las autoridades desplegaron un fuerte operativo de corporaciones de emergencia que acudieron a la planta que se ubica en el centro de la ciudad.

Más tarde, Pemex informó que el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas se había controlado, sin existir riesgo alguno para la población. Además, confirmó que no se registraron víctimas fatales tras el siniestro.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cae auto desde el segundo nivel de Plaza Crystal

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement