Conecta con nosotros

México

Se registra caos en el Aeropuerto de la CDMX

Un caos se registra este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a causa de la cancelación de vuelos.

Publicada

en

3106 Visitas

CDMX.- Un caos se registra este viernes (y desde horas atrás) en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a causa de la cancelación de vuelos por falta de personal de las aerolíneas. 

Luego de que este jueves la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASA) de México diera a conocer que 140 agremiados de Aeroméxico resultaron contagiados de la variante Ómicron de COVID-19, se suspendieron más de 20 vuelos y casi 30 operaciones aéreas sufrieron retrasos.

Algunos de los itinerarios afectados fueron los destinos a Tijuana, Culiacán, Cancún, Monterrey, Orlando, Chetumal, Houston, Guadalajara y Mérida, Yucatán.

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, la espera de los pasajeros es de hasta 5 horas para poder documentar su equipaje. En esas filas, no se respeta la sana distancia, pues son decenas de personas quienes buscan abordar sus respectivos vuelos.

La cancelación de vuelos es una problemática que ha afectado a todo el mundo tras el avance de la variante Ómicron.

Te puede interesar:

Abandonan 9 cuerpos sin vida en carretera de Cosamaloapan, Veracruz

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia