Conecta con nosotros

México

Se registra ayer segunda cifra más alta de contagios

En las últimas 24 horas se registraron 21 mil 569 casos confirmados de Coronavirus a nivel nacional.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- La Secretaría de Salud dio a conocer que, al corte de este jueves 5 de agosto, México ascendió a 243 mil 165 muertes por Covid-19.

Esto significa que el país registró 618 decesos por coronavirus, más que el miércoles.

Además, reportó 2 millones 922 mil 663 contagios, para dar un total de 21 mil 569 casos confirmados de un día a otro. La cifra más alta registrada en México fue reportada el 21 de enero de 2021 con 22 mil 339 casos de un día a otro.

…Y CONTANDO

También contabilizó 475 mil 124 casos sospechosos y 5 millones 259 mil 630 casos negativos.

Sobre los casos activos, la dependencia detalló que, al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 127 mil 660. Se consideran casos activos a aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nayarit y Sonora, son las entidades con mayor número de casos activos, seguidos de Sinaloa, Guanajuato, Oaxaca, Colima, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro, Baja California Sur, Coahuila, Yucatán, Durango, Zacatecas y Chiapas como las entidades con más mil casos activos, concentrando el 96% de los casos activos del país.

La capital del país continúa siendo la entidad con más casos acumulados del país.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

CDMX

No hay rastro de variante Ómicron en la capital del país, afirma Salud CDMX

La titular de la Secretaría de Salud capitalina, informó que aún no se tiene documentada esta variante en la Ciudad de México, ni en el país.

Avatar

Publicada

en

Autoridades de salud de la ciudad de México, informaron este sábado que aún no hay rastros de Ómicron en la capital del país, que es la más reciente variante del virus Sars- Cov-2 detectada en Sudáfrica y que ha empezado a incubar sus primeras victimas en el cono africano y Europa.

En conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Olivia López Arellano, señaló que no hay indicios de personas contagiadas por la nueva variante catalogada como “preocupante”.

“Nosotros no tenemos documentada esta variante en la ciudad, ni en el país, hasta ahora, pero se monitorea, se hace la vigilancia genómica y detectar a tiempo cualquier variante de preocupación”, dijo la secretaria de Salud de la Ciudad de México.

A pesar de que se sabe muy poco acerca de la nueva variante, puesto que fue descubierta hace apenas una semana,  la funcionaria explicó que la vigilancia constante por parte de las autoridades sanitarias mexicanas ante el anuncio de la aparición de Ómicron, es porque se le ha denominado  variante de “interés” dada sus múltiples mutaciones, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

tabascohoy.com

 

TE PUEDE INTERESAR:

Países en donde se ha detectado la variante Ómicron de Covid-19

Continuar leyendo

México

Sostiene Óscar Cantón reunión con aspirantes a candidatura en Oaxaca

El Delegado Nacional de Morena en Oaxaca, Óscar Cantón Zetina sostuvo este sábado un encuentro con aspirantes a candidatura para las próximas elecciones en Oaxaca.

Avatar

Publicada

en

Como Delegado Nacional de Morena en el estado de Oaxaca, Óscar Cantón Zetina sostuvo este sábado 27 de noviembre un encuentro con las y los aspirantes a la gubernativa por Morena en aquel estado y de la coalición electoral con partidos aliados.

En conferencia de prensa Cantón Zetina sostuvo que tanto mujeres y hombres aspirantes a gobernar el estado de Oaxaca son de gran valía y presencia politica para la entidad.

“Nuestro compromiso es luchar para que prevalezca la unidad, todos han manifestado sus legitimas aspiraciones y un enorme compromiso con Oaxaca”, escribió el delegado en sus redes sociales.

El político tabasqueño confía que la ponderación que hará la Comisión Nacional de Elecciones será la más justa y equitativa y afirma que eso llevará a la idoneidad para el triunfo y responder a la confianza que tiene la ciudadanía en Oaxaca.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia