Conecta con nosotros
142 vistas -

México

Se redujo el “huachicol” 92% desde 2018: AMLO

Obrador recordó que el robo de combustibles ya es un delito grave y afirmó que “se está castigando mucho”.

Publicada

en

MÉXICO.- Este viernes, tras su visita al Puerto de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que en lo que va de su administración, se redujo en un 92 por ciento el robo de combustible, esto con respecto al sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fue a través de su conferencia matutina, dese el Museo Naval de esta capital, López Obrador recordó que el robo de combustibles ya es un delito grave y afirmó que “se está castigando mucho”, expresando que es una acción de su gobierno, poco reconocida.

En este sentido, el primer mandatario, puntualizó en que a pesar de la disminución de este delito en todos los estados, sigue “teniendo problemas con Hidalgo y Puebla”, en donde sigue el “huachicoleo” con alta incidencia.

Andrés Manuel dijo que de diciembre de 2018 a noviembre de 2022 el robo de combustibles ha bajado de 72 mil barriles diarios a 5 mil 600, agregando que esto significa un ahorro de 231 mil 27 millones 143 mil 100 pesos en cuatro años, lo que equivale a un ahorro diario de 165 millones 19 mil pesos 387 pesos.

Las entidades con mayor incidencia de este delito son Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

Del 8 al 21 de noviembre, se recuperaron 122 mil 810 litros de combustible en el país, se aseguraron 171 tomas clandestinas y once vehículos, además de que fueron detenidas nueve personas por este ilícito.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia