web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el centro de Villahermosa se observa a personas sin cubrebocas. (Foto: Simón Hernández)

Se reduce 12% casos activos en un día

Aunque esta medición vaya a la baja la Secretaria de Sa­lud llamó a no confiarse y a no relajar las medidas de seguridad.

De un día para otro los casos ac­tivos disminuyeron en un 12 por ciento, al pasar de mil 040 casos a 915, de acuerdo a las cifras del reporte diario de Salud.

En Tabasco hay 27 mil 196 contagios diagnosticados, un número que sigue subiendo y que seguirá dibujando una lí­nea ascendente hasta el fin de la pandemia.

Que crezca en menor medida significa que se ha alentado la ex­pansión del coronavirus pero pa­ra que la curva empiece a descen­der es necesario poner el foco en los casos activos.

En Tabasco, hasta el domingo el número de casos activos con­tinuaba en ascenso; sin embargo éste lunes disminuyó un 12 por ciento y aunque esta medición vaya a la baja la Secretaria de Sa­lud llamó a no confiarse y a no relajar las medidas de seguridad.

También informó que en las últimas 24 horas se reportaron 141 nuevos casos y 19 defuncio­nes por coronavirus, con las que sumó dos mil 482 fallecimientos

Informó que permanecen hos­pitalizados 314; mientras que 23 mil 509 se han recuperado.