web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

72 casos se concentran en el municipio de Centro.

Tabasco

Se recuperan siete pacientes más de COVID-19 en Tabasco

Actualmente la entidad suma 102 casos confirmados y seis defunciones.

La Secretaría de Salud del Estado informó que al corte de las 13:00 horas de este lunes 6 de abril, siete pacientes más se recuperaron en sus domicilios, luego de haber dado positivo a la prueba de COVID-19 (coronavirus) y manifestar síntomas leves de esta epidemia.

Así, suman 17 personas que han sido reportadas sanas, entre las que han sido dadas de alta en los hospitales y las que guardaron cuarentena en sus casas.

Asimismo, fueron confirmados cinco nuevos casos positivos a COVID-19, para hacer un total de 102 casos positivos, distribuidos en 12 municipios de los cuales 72 se concentran en el municipio de Centro, siete en Comalcalco, seis en Nacajuca, cuatro en Cárdenas, tres en Jalapa, dos en Emiliano Zapata, Dos en Tenosique, dos en Paraíso, así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán respectivamente.

En relación a los hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, reportó que cuenta con el registro de 25 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, siete en el Hospital General de Zona No. 46 del IMSS, dos en el Hospital Médica Air y otros dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa.

Del total de pacientes hospitalizados, 16 son masculinos y nueve femeninos, de estos en 13 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en 10 se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública y dos resultaron negativos.

En relación al estado de salud que guardan los pacientes hospitalizados, cuatro se reportan muy graves, cuatro graves, 13 se encuentran delicados y cuatro estables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, fueron confirmadas dos defunciones por COVID-19, para hacer un total de seis en esta entidad por esta epidemia.

En caso de presentar, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar (en casos graves), se les recomienda acudir a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana a su domicilio o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

 

 

Te puede interesar