Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Tuvieron una recuperación positiva durante abril.

Se recuperan las afores tras impacto por Covid-19

El organismo informó también que al cierre de abril, los activos netos administrados por las Afore fueron de 4 billones 67 mil millones de pesos.

Tras haber registrado un fuerte impacto por la pandemia de covid-19 en los mercados financieros, al cierre de abril las diez Afore que operan en México se recuperaron de la volatilidad registrada en marzo, al obtener plusvalías por 144 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar), este dato refleja que los recursos de los trabajadores revirtieron el efecto negativo en su ahorro, con lo que de enero a abril tienen plusvalías acumuladas por 14 mil 353 millones de pesos.

“Durante abril comenzaron a revertirse las minusvalías registradas entre febrero y marzo. En el cuarto mes del año
las plusvalías del SAR ascendieron a 144 mil 447 millones de pesos, las más altas registradas en los 23 años desde que el Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR) entró en operación en julio de 1997”, dijo la Consar.

El organismo informó también que al cierre de abril, los activos netos administrados por las Afore fueron de 4
billones 67 mil millones de pesos.

“Esta recuperación de los ahorros de los trabajadores es resultado del retorno gradual a la normalidad que han venido mostrando los mercados financieros a partir de la última semana de marzo”, dijo el organismo.
Así, añadió, en los últimos 12 meses las plusvalías acumuladas en el SAR fueron de 303 mil 226 millones de
pesos. Esto representa un rendimiento anualizado de 12%, es decir, 9 puntos porcentuales por encima de la inflación.

Con información de El Universal.