web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se recuperan 8,148 de coronavirus en Tabasco

La Secretaría de Salud hace un llamado a los tabasqueños a fortalecer las medidas restrictivas, para que no se siga propagando más la enfermedad

La Secretaría de Salud informó que al día de hoy 8 mil 148 personas se han recuperado de Covid-19 y se encuentran en sus domicilios con todas las medidas preventivas.

Por ello, recalcó la dependencia estatal, es el llamado a los tabasqueños a fortalecer las medidas higiénicas y restrictivas, para que no se siga propagando más la enfermedad.

Concretamente, la Secretaría de Salud solicitó cuidar a los grupos más vulnerables, porque los casos se complican más en aquellas personas que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, cardiovasculares, VIH y renales.

Desafortunadamente, apuntó, las muertes se presentan más en pacientes con comorbilidad y en quienes llegan con problemas graves de respiración a los hospitales.

La Secretaría de Salud remarcó que puso a disposición de la población los teléfonos 800 6241 774; el 99 33 57 11 11 y el 911 de Emergencias, en los que personal especializado, durante las 24 horas del día, informan todo lo relacionado al COVID-19 y lo que debe hacerse, en caso de que alguien presente síntomas del mal respiratorio.