Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las personas se recuperaron desde sus casas.

Se recuperan 577 personas con Covid-19 en Tabasco

Los días más críticos de la pandemia están por llegar, se recomienda a las personas de la tercera edad, con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, no salir de casa.

La Secretaría de Salud informó que al corte de las 14:30 horas de este domingo se tiene el registro de 577 tabasqueños recuperados de covid-19, la nueva enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV2.

De acuerdo con la dependencia estos casos fueron considerados como leves, por lo que su recuperación se dio a través del resguardo domiciliario por 14 días, que es el tiempo estimado de recuperación.

No obstante, mencionó que este domingo fueron reportados 239 pacientes que manifestaron complicaciones respiratorias, de los cuales 85 corresponden al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 67 al IMSS, 33 a Pemex, 24 al ISSET, 12 al ISSSTE, 12 al Hospital Médica Air, tres al Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, dos al Hospital Angeles de Villahermosa y uno al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

En cuanto a su estado de salud, a través del reporte diario precisó, que 31 se encuentran muy graves, 109 graves, 49 delicados y 50 en condición estable.

Asimismo, notificó que fueron dados de alta por mejoría 12 pacientes de hospitales públicos, de los cuales cuatro fueron del IMSS, cuatro del ISSSTE, dos del ISSET y dos de Pemex.