Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En esta jornada, los mercados locales permanecieron cerrados durante dos días

Se recupera el peso

Al cierre de este viernes, el billete verde terminó en las 23.3655 unidades, un mejor nivel que los 25.0146 del viernes pasado

Luego de registrar un tropiezo significativo durante la semana pasada, al término de este viernes se registró una apreciación del peso frente al dólar de 6.60 por ciento en el mercado interbancario, la mejor desde hace 25 años, de acuerdo con Bloomberg.

El desempeño del peso se da en momentos que la atención está puesta en la reunión del G20 y el desenlace de la reunión de la OPEP+ sobre los recortes de la producción petrolera.

El máximo de la semana se ubicó en 25.7849, récord histórico, mientras que el mínimo lo tocó en 23.3363 unidades.

En el día, la depreciación de la moneda nacional fue de 0.78 por ciento.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó en el neto semanal 1.06 por ciento, que lo ubican en los mil 247 puntos.

Durante los cinco días el billete verde estuvo expuesta a una marcada volatilidad atento a noticias sobre el petróleo y los principales productores.

Las monedas que mejor desempeño tuvieron frente al dólar en la semana fueron las divisas de mercados emergentes, en donde el peso encabezó las ganancias junto con el rand sudafricano y el forint húngaro.

Con información de El Financiero.